SOBRE NOSOTROS

CENATAC A.C

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES: 
Brindar terapia física, emocional, educativa a niños, jóvenes y adultos sin importar su situación socioeconómica; con o sin discapacidad logrando su integración a la Familia y Sociedad. 
Difundir la importancia del Trabajo de Intervenciones Asistidas con Animales (Perros de Terapia ) y la necesidad, funcionalidad, definición y tipos de Perros de Asistencia dentro de la vida de una persona con discapacidad ( Invidentes, Sordos, Autistas, Alteraciones motoras severas como cuadriplejia-hemiplejía/Diabetes y epilepsia). 
Promoción de programa de Lectura mediante la Educación Asistida con Caninos en Escuelas Primarias, así como información de Tenencia y Convivencia Responsable de Mascotas con la finalidad de disminuir riesgos de accidentes en la Interacción Humano -Animal, esto surge de la necesidad de mejorar la elevada incidencia de mordeduras de caninos y felinos en menores de diez años en los servicios de Urgencias de Hospitales Pediátricos generados por convivencias incorrectas y pobre supervisión de los adultos en estos procesos. 
ÁREAS DE INTERVENSIÓN EN IAA DE CENATAC:
 CENATAC realiza programas de IAA en distintos centros como pueden ser: 
· Escuelas de educación especial 
· Escuelas regulares con programas de lectura y conciencia de cuidado animal 
· Centros ocupacionales y centros de día para adultos mayores con o sin alteración neurológica 
· Residencias para personas con alguna discapacidad 
· Residencias geriátricas 
· Entornos socio sanitarios 
CENATAC realiza también programas individuales en nuestro centro para atender de forma privada al niño/a y las demandas individuales de cada núcleo familiar.  
EQUIPO Y METODOLOGÍA DE TRABAJO DE CENATAC: 
El equipo de IAA de está formado por profesionales Técnicos y Especialistas en Intervenciones Asistidas con Perros,  con un amplia formación y experiencia; y por nuestros Perros de Terapia que son individuos específicamente seleccionados y adiestrados para integrarse a los programas de trabajo con aptitudes y áctitudes óptimas mediante interacciones seguras y siempre velando por su bienestar físico y psíquico. 
CENATAC trabaja junto a los profesionales referentes de cada una de las personas con el fin de garantizar una correcta atención y obtención de los objetivos previamente estipulados, siguiendo la estructura de trabajo del método CENATAC (Acorde al de CTAC BARCELONA)
PERROS DE TERAPIA DE CENATAC:
CENATAC realiza las sesiones de intervenciones asistidas con animales mediante la incorporación de perros fiables, adecuados, controlados, predecibles y confiables. En este caso los perros se convierten en un motivador, facilitador, estímulo multisensorial; capaz de captar la atención y motivación del paciente o alumno, mejorando su cooperación e implicación en el proceso terapéutico o educativo. 
Estos animales deben tener una correcta socialización y educación y cuantas más habilidades disponga, más rico será el planteamiento de las sesiones.
Periódicamente se someten a controles veterinarios y a desparasitaciones internas y externas para ofrecer la mejor garantía sanitaria. Y gozan de un programa estructurado de bienestar animal.
El equipo de perros de CENATAC está formado por individuos de distintas razas y tamaños. La evaluación del perro se realiza como individuo y no por razas.