CUIDA A TU MASCOTA Y PASA MOMENTOS DIVERTIDOS CON ELLOS.

JUGUETE CON SONIDO

Con una botella de plástico vacía tendremos un juguete para morder y perseguir.Vamos a envolverla con un trapo o camiseta que ya no se use, hacemos un nudo de cada lado. 

¡ES MOMENTO DE JUGAR!

 

CALCETÍN SIN PAR

Con un calcetín viejo, sin par o que ya no utilices, coloca dentro una pelota de tenis, anuda los extremos y ¡listo! 

UN JUGUETE DIVERTIDO

 

¡CUBOS HELADOS !

Muy divertido para épocas calurosas o para los cachorros que están cambiando dientes. Solo CONGELAR un poco de caldo de pollo o res sin grasa para dárselo a que lo lama o hasta que se derrita.Claro al terminar de jugar debemos usar el trapeador, pero vale la pena verlo refrescarse y divertirse !!!!Recuerda! hacer el tamaño de los cubos congelados de acuerdo al hocico de tu mascota.

 

HAGAMOS EN CASA JUGUETES PARA PERROS Y GATOS

Con material que tenemos en casa podemos hacer divertidos juguetes para nuestros animales de compañía.Primero tendremos en cuenta algunos puntos de seguridad: 

- PINTURAS: revisa que digan NO TÓXICO 

- NO PIEZAS PEQUEÑAS DE PLÁSTICO, porque se las pueden tragar

- USAREMOS CARTÓN O PAPEL para que en caso de que NOS GANEN con un pedazo pequeño NO AMENACE SU SALUD 

- Si el JUGUETE COMIENZA A ROMPERSE O DAÑARSE HAY QUE RETIRARLO, no esperar a que lo DESTRUYA POR COMPLETO YA QUE SE PUEDEN HACER DAÑO.

 

UN JUGUETE DIFERENTE PARA CADA DÍA

Igual que nosotros se aburren cuando las cosas son iguales. Cuando te vayas a trabajar escoge uno dos juguetes y velos cambiando cada día así es seguro que se distrae durante tu ausencia.

 

EVITA LA ANSIEDAD DE TU MASCOTA
Para que no se estrese ni se aburra, deja cortinas o persianas abiertas. ¿Te has fijado alguna vez cómo los perros y gatos se asoman para observar todo lo que pasa afuera? Es un pasatiempo y con las ventanas abiertas las horas pasarán más rápido.

 

 

TIPS PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD DE TU MASCOTA 

 

 ¿Estás preocupado porque en esta CONTINGENCIA tu mascota debe pasar mucho tiempo sola?No te preocupes, te iremos dando algunas opciones para QUE ESTE TIEMPO SEA MAS AGRADABLE PARA AMBOS.