HOSPITAL PEDIÁTRICO DE COYOACÁN
PURINA y CENATAC, inauguran la segunda unidad canina intrahospitalaria en México, se estará llevando a cabo en el HOSPITAL PEDIÁTRICO DE COYOACÁN.
Las intervenciones asistidas con perros son un abordaje terapéutico, donde el animal es un nexo entre el paciente y el profesional o técnico responsable y están dirigidas a mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas.
Ver a un perro en un lugar que generalmente puede causar sensaciones incomodas relaja el ánimo, permitiendo que las y los pacientes, estén más tranquilos, sientan confianza y atraviesen estos momentos con sentimientos más positivos.
Es importante crear conciencia y difundir los beneficios de las intervenciones asistidas con perros dentro del Hospital, ya que los perros son los facilitadores para que los profesionales de la salud puedan realizar cualquier intervención o actividad dentro del Hospital, los canes ayudan a tranquilizar y distraer a los pacientes en los momentos más críticos dentro de los procedimientos médicos que se llevan a cabo en las distintas áreas del nosocomio.
La primera fase iniciará su operación en hospitalización de preescolares y en salas de espera de consulta externa, impactando también a los familiares de los pacientes. Posteriormente se acudirá a las áreas de terapia intensiva, cuidados paliativos, rehabilitación física, postoperatorio y estimulación temprana.
El bienestar de los perros y sus dueños es un compromiso de Purina, que a través de la iniciativa “Juntos es mejor” pretende impactar a la sociedad y nos permite ver como los perros son parte fundamental de ella, este tipo de iniciativas nos muestran la preocupación y la acción por realizar un impacto positivo en las personas y por ende en la sociedad.
¡No te pierdas esta oportunidad!, fórmate en Terapia Asistida con Perros en México.
.
¡Hospital pionero en Ciudad de México en implementar una unidad de intervenciones asistidas con perros en sus instalaciones!